Esta receta de paella es una fusión de muchas recetas que he visto, probé y me enseñaron toda mi vida. No sé si es una paella valenciana o de otro lugar. Mi paella tiene lo que una paella tiene que tener, y con sabores e ingredientes extras que a mi me gustan mucho. Yo me acuerdo desde chiquito ayudando a mi mama a hacer paellas, a mí me encantaba poder mezclar tantos sabores en un solo plato. Mi mama siempre me ponía a picar la cebolla, el pimentón y sobre todo a lavar los calamares, que yo lo veía siempre como un castigo !
Bueno, aquí les dejo mi receta de Paella a la tito
Ingredientes para 8 personas
4 Cebollas
2 Pimentones
1 ajoporro
6 dientes de ajo
1 lata de chicharos o petit poids (segun el pais)
200 gramos de camarones pelados
200 gramos de mejillones sin la concha y 300 gramos con la concha
200 gramos de navajas
4 pechugas de pollo
2 lubinas
Medio chorizo picante
1 lata de pimentón piquillo
Medio litro de vino blanco
Arroz arbóreo (como el de risotto)
Aceite de oliva, sal, pimienta, paprika y azafrán
Una olla de paella o una sartén bien plana.
Para preparar el caldo de pescado :
Dos cabezas de pescado
1 cebolla
Perejil
4 dientes de ajo
Sal al gusto
Preparación
Lo primero que preparo con anticipación es el caldo de pescado, ya que este servirá para la cocción. Llenen una olla con 3 litros de agua y las cabezas de pescado y los demás ingredientes. Dejen hervir durante media hora y listo.
Antes de cocinar todo, preparen bien todos los ingredientes. Piquen la cebolla, pimentón, chorizo, ajo y ajoporro en cuadritos. Laven todos los mariscos, limpien las conchas del mejillón y las navajas, el pollo píquenlo en cuadros y condiméntenlo con sal pimienta y paprika, igual para la lubina.
Coloquen a calentar la olla de paella y sofríen la cebolla, el ajo, el ajoporro y el chorizo junto. Cuando este la cebolla cristalizada, incorporen el pimentón.
Luego coloquen el pollo a sofreír y cuando ya esté dorado agreguen las dos tazas de arroz, revuelvan bien y coloquen en ese momento el pescado y un poco de líquido.
El líquido (4 tazas) tiene que ser mitad de vino blanco y mitad de caldo de pescado. En el mismo liquido diluyan el azafrán, sal, pimienta y paprika, y lo van echando poco a poco, para que el arroz se vaya cocinando, todo siempre a fuego bajo.
Cuando ya estén por la ultima taza de líquido, echen los camarones y mejillones pelados a la paella y revuelvan bien. Enseguida colocan los mejillones y las navajas en su concha y el pimentón piquillo por encima de la paella.
Para ver cuando el arroz esté listo, prueben un poco y vean que no está duro. A mí me gusta dejar la paella con un poquito de líquido. Cuando esté lista tápenla por 5 minutos, la dejan reposar antes de servirla
Y a comer! A mí me gusta ponerle un poco de aceite de oliva y jerez por encima para darle un gusto fresco. Buen provecho!