Esta receta, aunque sencilla, es muy rica y llena de sabor. Mientras estaba haciendo mis estudios, un amigo de laboratorio, Miguel, me empieza a contar sus aventuras en Asia. Vivió 1 año en China, un año en Tailandia ( y otros países que no me acuerdo) y eso influencio en su paladar. Me dice que ahora todo (o casi todo) lo prepara en un wok, que le encanta la facilidad con que se cocina la comida en este tipo de sartén. Pues hablando de recetas, mezclas y sabores él me dice una forma muy fácil de preparar un pollo con vegetales, acompañado de los famosos noodles, esta pasta hecha con harina de arroz, muy finita y llena de sabor. Y tengo que decir que después de comprarme mi wok y preparar los famosos noodles, ahora los preparo por lo menos una vez a la semana, son deliciosos!
Aquí les dejo la receta del wok de pollo y vegetales de mi amigo Miguel
Ingredientes:
1 zanahoria
100 gramos de repollo chino
3 mini mazorcas
100 gramos de vainitas (o elotes o chauchitas, depende del país )
100 gramos de repollo morado
5 cebollines
2 pechugas de pollo
200 gramos de pasta pad thai (la pasta de arroz de la que hablaba)
Aceite, Salsa de soya, sal y salsa shirashi
Un wok!
Preparación
Picar todos los vegetales en palitos chiquitos. Freír durante 1 minuto en el wok y dejar de lado
Picar el pollo en tiras, condimentar con la sal, salsa de soya y salsa shirashi. Freír hasta que este cocido y poner de lado
Poner a hervir la pasta durante 4 minutos, luego colarla y freírla 1 minuto en el wok
Incorporar el pollo y los vegetales y mezclar todo durante 1 minuto
Y listo! Un plato sencillo, rápido y muy delicioso. Para un toque especial pueden ponerle cacahuate pisado por encima, le da un toque único!
Buen provecho! Y hasta la próxima lección!